Accede / Regístrate
Compartir en

BATUCADA CEIP ANTONIO FERRANDIS

C.E.I.P. ANTONIO FERRANDIS
BATUCADA CEIP ANTONIO FERRANDIS
Nuestro proyecto de Batucada escolar "Antonio Ferrandis" lleva en marcha desde el curso 2011-12, en todos estos años se ha convertido en un proyecto “bandera” de nuestro cole. Siete promociones de alumnos/as han trabajado para que la batucada sea un grupo cohesionado donde compartimos, gracias a la música, ilusión, esfuerzo, compañerismo, atención, organización y grandes dosis de autoestima. Hemos compartido nuestros ritmos con otros centros educativos y en actos culturales y asociativos.
  • Inclusión
  • Primaria
  • En marcha desde septiembre de 2011
  • Trabajar por la inclusión: este proyecto nace de una inquietud musical, pero también para el desarrollo de habilidades sociales del alumnado. Comenzamos con un proceso de transformación de materiales de reciclaje en tambores, en el que se implicaron todos los alumnos/as del centro (EI y Primaria) y conseguimos crear una batucada escolar que actúa en otros colegios y es representante del trabajo y el arte del alumnado de un colegio CAES en el que participan niños/as con todo tipo de capacidades (varios de ellos con NEE).
    Luchar contra el absentismo escolar: es una actividad lúdica y atractiva para el alumnado que nos sirve de aliciente para acudir a la escuela y dar valor a la educación en un barrio con población en riesgo de exclusión social. Se ha conseguido que los días de ensayo, determinados alumnos con un absentismo elevado acudan al centro y disminuir en general el absentismo.
  • Valencia, Comunidad Valenciana

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?