Accede / Regístrate
Compartir en

Centre d’Esplai «La Plaça»

COL. CLAVER RAIMAT
Centre d’Esplai «La Plaça»
El Centro de Esplai La Plaça fue creado por voluntarios del Collegi Claver-Jesuïtes Lleida y tiene como objetivo promover la transformación social a través de actividades de tiempo libre educativo como son el esplai y el refuerzo educativo. La actividad se realiza en el barrio del Secà de St.Pere, en la periferia de Lleida, con muchas familias inmigradas y un nivel socioeconómico bajo. Se creó hace 4 años por la falta de un recurso así en el barrio, dónde ha resultado ser muy necesario.
  • Inclusión
  • Secundaria
  • En marcha desde septiembre de 2015
  • Transformación de los hábitos de las familias. En estos cuatro años hemos multiplicado por 10 el número de niños y niñas que acuden al recurso, contado ahora con más 80 participantes e implicando en él tanto a personas y familias del barrio, como un gran número de alumnos y alumnas voluntarios/as del Collegi Claver.
    Mejora del rendimiento escolar y gestión emocional. Los niños y niñas del barrio están aprendiendo a trabajar mucho más en sus tareas del colegio siendo más responsables y dedicándoles la atención y tiempo que necesitan. Paralelamente se trabaja con ellos la gestión emocional y de esta manera pueden responder más asertivamente a cada situación que se les plantea.
  • Lérida, Cataluña

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?