Accede / Regístrate
Compartir en

Club de Valientes #AAEE

COL. ESCUELAS SAN JOSE
Club de Valientes #AAEE
El Club de Valientes es una de las Actuaciones Educativas de Éxito que junto al Modelo Dialógico de Convivencia, está obteniendo los mejores resultados en la prevención y superación de la violencia. A través del Club de Valiente se promueve entre alumnado la socialización del atractivo hacia modelos igualitarios, libres de todo tipo de violencia, modelos que aúnan la valentía con la amistad, la solidaridad, la bondad y el buen trato siempre.
  • Convivencia
  • Primaria
  • En marcha desde septiembre de 2016
  • El Club de Valientes está logrando en nuestra escuela una mayor implicación de toda la Comunidad Educativa en el posicionamiento contra la violencia. Está presente en todos los niveles a través de lo que simbolizamos como Super Equipo - Club de Valientes - Círculo Mágico.
    Los iguales rechazan la conducta violenta de la persona que no trata bien, quitándole así el atractivo a ese comportamiento. Inicialmente, se consideran valientes a todos y todas porque se han comprometido a tener comportamientos libres de violencia. Sólo dejan de formar parte del club cuando rompen ese compromiso. En el momento en que vuelven a tratar bien es cuando el grupo los reincorpora al club de valientes. El alumnado no tiene "miedo" al contar las cosas en la asamblea, puesto que al sentirse respaldados por sus compañeros, cuentan situaciones negativas que les pasan o que no les gustan de otros compañeros/as. Los niños y niñas se sienten reconocidos y muy satisfechos cuando defienden a alguien o informan de una situación de abuso.
  • Valencia, Comunidad Valenciana

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?