Accede / Regístrate
Compartir en

La Milagrosa se-para por el medioambiente

COL. LA MILAGROSA
La Milagrosa se-para por el medioambiente
El colegio, a través de la puesta en marcha de este proyecto, desarrolla una campaña de reciclaje en el centro con el objetivo principal de fomentar la separación de residuos en la escuela. Esto se logra a través de las infraestructuras necesarias: papeleras tricolor (orgánico, envases y papel), recogida de tapones, cartuchos de impresora y tóner, móviles, pilas, gafas usadas, bombillas e instrumentos de escritura que harán que la Comunidad Educativa participe en este proyecto de manera activa.
  • Sostenibilidad
  • Infantil, Primaria, Secundaria
  • En marcha desde noviembre de 2018
  • Obtención de recursos logísticos y de servicio para la recogida selectiva: *1.000 recopiladores de cartón para cada miembro de la Comunidad Educativa y dos recopiladores tubo (con capacidad para 35 kilos) para el centro facilitados por Ecopilas para la recogida de pilas. *1 kit taponero de la Fundación Seur para la recogida de tapones. *1 recopilador tubo (con capacidad para 40 kilos) para móviles y accesorios facilitado por Tragamóvil. *3 contenedores; con capacidad de tamaño 40x40x40 cm, enviados por Tragatóner/Tragatinta para la recogida de cartuchos y tóner de impresoras. *15 papeleras azules cartón/papel (con capacidad para 80 litos), 15 papeleras amarillas envases ligeros (con capacidad para 80 litros) y 15 carteles informativos por parte de Ecoembes. * 1 Contenedor azul (con capacidad para 20 litros), 1 Contenedor amarillo (con capacidad para 20 litros), 5 papeleras pequeñas amarillas y una placa “RER” curso 18-19 + folletos para las familias + kit de separación de residuos por parte de Cogersa. * 1 contenedor para la recogida de bombillas y otro más grande para fluorescentes por parte de AMBILAMP. * 1 caja para la recogida de gafas usadas facilitado por la Fundación Alain Afflelou. *Carteles informativos para la recogida de instrumentos de escritura por parte de Terracycle-Bic.
    Con fecha abril de 2019 se han logrado separar las siguientes cantidades de residuos: *97 kilos de pilas *82 kilos de tapones *17 kilos de móviles y accesorios *12 kilos de cartuchos de tinta y tóner de impresoras *13 kilos de instrumentos de escritura *50 unidades de gafas usadas *Más de 50 sacos con capacidad para 20 litros de envases ligeros y 70 sacos de la misma capacidad para cartón y papel.
  • Asturias, Principado de Asturias

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?