Accede / Regístrate
Compartir en

Objetivo: Escuela Sostenible

C.E.I.P. SAN BLAS
Objetivo: Escuela Sostenible
Pretendemos crear una escuela que sea respetuosa con el medio ambiente, lanzando diferentes líneas de actuación desde el aula hasta la propia conciliación familiar, a través de las que se instaure un compromiso con el entorno natural. Entre otras algunas actuaciones son: comenzar una clasificación de residuos y su posterior reciclaje diario en todo el centro y crear una Centro de Reciclaje Escolar Medio Ambiental surtido de materiales desecho.
  • Sostenibilidad
  • Infantil, Primaria
  • En marcha desde septiembre de 2018
  • MATERIALES: Uso de papeleras de reciclaje (plástico, papel/cartón, y orgánica) a través de la creación de Estaciones de Reciclaje, exposiciones y paneles informativos. Elaboración de juegos para el patio creados a partir de materiales reciclados. Reducción. Introducción de materiales naturales y no estructurados en las aulas, reduciendo progresivamente aquellos que son de plástico o perjudiciales al medio ambiente.
    ESPACIOS: Creación de una Comisión “Escuela Sostenible”. Acondicionamiento de un espacio para el almacenaje y clasificación de material reciclaje que se vaya recolectando: Centro de Reciclaje Escolar Medio Ambiental. Dar visibilidad de las líneas de actuación implantadas en el centro a través de "post" de la web del colegio.
  • Alicante, Comunidad Valenciana

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?