Accede / Regístrate
Compartir en

Sembrando el cambio

I.E.S. AGUAS VIVAS
Sembrando el cambio
Sembrando el cambio parte de la metáfora de sembrar semillas en el alumnado para que germinen y les permitan desarrollar las competencias necesarias para tener una vida feliz, saludable y sostenible con el medio que les rodea y les sostiene. Este objetivo será posible si convertimos al alumnado en agente activo de su propio conocimiento, en conexión con la naturaleza y la vida.
  • Sostenibilidad
  • Secundaria
  • En marcha desde septiembre de 2014
  • Convertir nuestro instituto en una escuela para el cambio, que son aquellas que detectan problemas de su entorno y se ponen en marcha para aportar su granito de arena. Así el alumnado se ha convertido en agente de cambio, identificando problemas medioambientales y comprometiéndose en su resolución, siendo el principal protagonista.
    Conseguir que el alumnado cada vez se sienta más implicado en el cuidado de su entorno más cercano, y poco a poco irá adquiriendo una actitud ecológica, que irá integrando en su vida. Nos ha permitido encontrar una solución creativa e innovadora al problema del deterioro medioambiental que existía en el patio del centro. Además de convertir el huerto-jardín en un aula viva donde el alumnado sale a realizar proyectos de emprendimiento a partir del mismo, conectar lo aprendido en el aula con la realidad, etc
  • Guadalajara, Castilla-La Mancha

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?