Accede / Regístrate
Compartir en

VENCEJOS MEDIANEROS _ Observación y seguimiento del Vencejo pálido (Apus pallidus) desde el ámbito educativo

Colegio Esclavas SCJ
VENCEJOS MEDIANEROS _ Observación y seguimiento del Vencejo pálido (Apus pallidus) desde el ámbito educativo
Ya han pasado cinco cursos desde que iniciamos esta emocionante andadura que nos está acercando al increíble mundo de nuestros vecinos los vencejos pálidos (Apus pallidus). Nos lanzamos a conocerlos a fondo a raíz de descubrir que estas aves ocupaban los huecos de persianas de nuestras aulas. Todavía hoy nos sigue pareciendo increíble que desde un entorno tan urbano al que pertenece nuestro colegio, se pueda experimentar la vida silvestre de una forma tan intensa, gracias a esta maravillosa ave.
  • Sostenibilidad
  • Primaria, Secundaria
  • En marcha desde febrero de 2013
  • Nuestro colegio ha sabido adaptarse a las necesidades del proyecto, mejorando en lo posible las condiciones para que los vencejos puedan seguir criando con garantías de éxito. Además de instalar cajas nido de madera específicas para este género de aves, ha sustituido el modelo de persiana que antes ocupaba el hueco superior de ventana por otras que vienen incorporadas en la propia carpintería (tipo compacta). De esa forma, se ha liberado completamente dicho espacio para los vencejos, evitándose la mortalidad de los ejemplares por el propio uso de las persianas y por consiguiente, favoreciéndose el aumento de las parejas reproductoras.
    Los vencejos han entrado a formar parte de nuestras aulas, en programaciones, unidades didácticas..., y llevándose a cabo numerosas actividades y talleres.
  • Jerez de la Frontera, Andalucia

Galería del proyecto

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Nuevo por aquí?